El ciclo menstrual
La mayoría de las mujeres, cuando hablamos de ciclo menstrual, solo pensamos en la menstruación, esto es porque lamentablemente, durante mucho tiempo, hemos olvidado que el ciclo menstrual consta de 4 fases: la fase menstrual, la fase preovulatoria, la fase ovulatoria y la fase premenstrual y cada una de ellas tiene sus características, no solo bioquímicas, sino también estructurales, emocionales y energéticas que además, son únicas en cada mujer, aunque también tengan unas propiedades comunes que nos unen a todas las mujeres del universo desde hace décadas.
LA SANGRE ES LO QUE NOS UNE A NUESTRA FAMILIA BIOLÓGICA, a nuestros ancestros, de modo que detrás de muchos de los síntomas que rodean a nuestro ciclo menstrual hay mucha información limitante de nuestro CÓDIGO GENÉTICO heredada, que se repite y manifiesta en cada una de nosotras, esperando a ser sanada. Por otro lado, nuestro ciclo también está influenciado mucho más de lo que imaginamos por la información que existe sobre la menstruación en el paradigma colectivo y todas sabemos que, en éste paradigma, no se hablan cosas lindas sobre la regla.
En relación con el ciclo menstrual puedes estar viviendo algunas de estas irregularidades:
- Dolor intenso e incapacitante durante la menstruación, siendo este el síntoma más frecuente (o al menos el que mas se comparte a la hora de hablar de la menstruación).
«EL DOLOR EN LA MENSTRUACIÓN ES FRECUENTE PERO NO ES NORMAL».
- Emociones que te remueven como irritabilidad o excesiva sensibilidad.
- Molestias en el bajo vientre y/o la zona lumbar.
- Síntomas muy incomodos y desagradables en la fase premenstrual.
- Alteración del sangrado en la menstruación. Reglas muy abundantes o muy escasas.
- Alteraciones en la frecuencia del ciclo.
- Sangrados en la fase ovulatoria.
La solución más conocida y aceptada por nosotras son los medicamentos (antiinflamatorios, relajantes musculares, la píldora anticonceptiva, etc.)
Seguro que alguna vez te has preguntado… ¿hay alguna alternativa sólida y contrastada por profesionales de la salud?
La respuesta es SI, cada caso es único y debes ser abordado de forma individual pero, claro que hay SOLUCIÓN.
Felizmente, cada vez nos va llegando mas información sobre el ciclo menstrual, que nos está permitiendo volver a rescatar todo el conocimiento ancestral perdido en relación con este maravilloso ciclo que nos permite estar conectadas con la naturaleza a través de las estaciones y las fases de la luna. Ciertos paradigmas relacionan:
La fase menstrual con la estación INVIERNO y la luna nueva.
La fase preovulatoria con la PRIMAVERA y la luna creciente.
La fase ovulatoria con el VERANO y la luna llena.
La fase premenstrual con el OTOÑO y la luna menguante.
Cada una de las 4 fases tiene singularidades en común con las cosas que ocurren en cada una de las estaciones como, por ejemplo, el invierno. Esta estación se relaciona con un periodo para la introspección, en el que los animales se retiran para hibernar y recuperar fuerzas para después afrontar la primavera con toda su energía disponible, la fase menstrual es también un momento de introspección, de descanso, de recuperación donde nos permitimos sangrar para liberar y eliminar los tejidos y todo lo que ya no vamos a necesitar para que, con la fase preovulatoria, nuestra primavera, comience lo nuevo, un nuevo ciclo cargado de posibilidades y nuevas energías creativas.
Y así en cada fase del ciclo hay una similitud maravillosa con los acontecimientos y energías características de cada estación que nos permiten, si lo despertamos, estar más conectadas a la naturaleza, a la MADRE TIERRA.
Mi propósito como profesional desde hace más de 20 años ha sido dar una solución concreta e individualizada a cada mujer. Porque la historia de cada una de nosotras es diferente, nuestras vivencias, nuestras creencias, nuestra relación con el ciclo menstrual. No hay soluciones estándar.
En este vídeo os explico un remedio muy sencillo y eficaz para ayudaros con el DOLOR y la HEMORRAGIA MENSTRUAL. Se trata de 2 BIOSALES (sales minerales esenciales para la salud) también llamadas sales de Schuessler. La BIOSAL nº7 (Magnesium Phosphoricum) y la BIOSAL nº3 (Ferrum Phosphoricum). Os cuento dónde encontrarlas y cuándo y cómo tomarlas.
Para todas aquellas mujeres que seáis madres o abuelas de niñas adolescentes a las que desde su primera menstruación sienten dolor o malestar, alteraciones en su estado de ánimo deciros que, cuanto antes entendamos y regulemos todo lo que hay detrás de esos síntomas, mas saludable y plena será la relación de estas adolescentes con su ciclo para el resto de sus vidas.
Permítete ayudarte. Elige/decide ayudarte. No te conformes, el ciclo menstrual esconde mucha sabiduría que esta deseando ser recuperada, a todo nivel, deja de ignorar sus señales. Toda alteración tiene una explicación, un «para qué», una enseñanza detrás.