El embarazo

Foto embarazo

Muchas mujeres me preguntan “¿qué puede ofrecerles mi trabajo durante el embarazo?”, “¿en qué me ayudaría?”

Llevo años acompañando a mujeres embarazadas durante este periodo de su vida.

Por un lado, como cuidado o prevención durante cada trimestre del embarazo con el propósito de ayudar a vuestros tejidos a estar en las mejores condiciones para sostener los grandes cambios que se producen en el cuerpo de una mujer en este periodo y de cara al parto.

Como información interesante os comparto que el útero es el órgano del cuerpo con más capacidad de moverse y variar su volumen, concretamente durante el embarazo va creciendo hasta aumentar 25 veces su tamaño. Todas las estructuras de su alrededor deben poder adaptarse y acompañar este crecimiento de nuestro útero y el bebé que alberga durante 9 meses.

Por otro lado, una hormona llamada “Relaxina” segregada por los ovarios y la placenta durante el embarazo, también forma parte de este proceso ayudando a que los tejidos blandos estén mas flexibles, favoreciendo estos cambios en nuestro cuerpo durante este periodo. Sin embargo, muchas veces genera ciertas molestias en el cuerpo de la mujer. Para prevenir esto siempre recomiendo a todas las mujeres embarazadas que acuden a mi consulta el uso de un cinturón pélvico (cinturón pélvico Confort de la casa Physiomat) durante todo el embarazo para ayudar a estabilizar la pelvis, mejorar la postura y reducir el cansancio que genera el crecimiento del vientre. Os lo explico en el video que tenéis a continuación y también en el Blog.

 

 

¿Y cómo puedo ayudaros con todo ésto?

Modulando la tensión previa de la que parten los tejidos y que en muchos casos no es la idónea debido a problemas anteriores, para evitar que haya molestias durante el desarrollo del embarazo.

Muchas mujeres, antes de quedarse embarazadas, sufren de dolores de espalda, de cabeza, entre otras cosas, de forma habitual, este tipo de situaciones hace que el punto de partida de los tejidos para soportar los cambios inherentes al embarazo no sea el mejor y a la larga, durante este periodo, la incomodidad puede ser mayor impidiéndoles disfrutar plenamente de esta etapa tan única y especial.

Por otro lado, atendiendo alteraciones que se producen con frecuencia durante el embarazo como son:

  • Las nauseas.
  • Los vómitos.
  • Sabor metálico.
  • Hinchazón y pesadez de piernas.
  • Dolores de espalda.
  • Dolores de cabeza.

Descifrando porque se producen y ayudando al cuerpo a poder resolverlas.

Una sesión de control cada trimestre es lo mínimo. Después, si fuera necesario, se vería de forma individual lo que cada embaraza y sus bebés necesitan.