Menopausia

Menopausia logo

El Taoísmo la llama “la Segunda Primavera”, porque la menopausia representa una “segunda adolescencia” donde todo vuelve a renacer. Es un nuevo florecer, pero desde una sabiduría mucho mayor, que ha sido adquirida por saborear las experiencias de toda una vida. Una etapa donde podemos experimentar la sexualidad con plenitud y sin preocupaciones, con la energía que antes invertíamos en todos los procesos de nuestro ciclo menstrual ahora totalmente disponible para otras funciones corporales, pero no todas las mujeres lo saben, no son conscientes de ello.

 

He escogido esta foto para encabezar este apartado por que la mariposa representa muy bien los conceptos que definen a la mujer en esta etapa de su vida: TRANSFORMACIÓN, NOVEDAD, LIBERTAD, BELLEZA, RENACIMIENTO.

 

TRANSFORMACIÓN porque te transformas en la mujer sabia que ha adquirido el conocimiento que te ha dado el saborear muchas experiencias vitales. Saber viene de sabor.

NOVEDAD porque es una etapa donde hay muchas circunstancias que vas a vivir de un modo diferente, no hay menstruación, no hay limites en la sexualidad y hay sabiduría. Todas estas cosas las vives desde otro punto de vista a partir de la menopausia y todo lo nuevo siempre te hace crecer, te saca de tu zona de confort, te hace evolucionar.

LIBERTAD que da el poder disfrutar de el sexo sin restricciones, sin la vergüenza de la inexperiencia, sin temor a un embarazo que llega en un momento inadecuado./span>

BELLEZA, porque se eleva ti una belleza que va mas allá de lo puramente físico, de la estética marcada por la sociedad, es una belleza que nace de la tranquilidad que da la experiencia y la sabiduría. Sentirte bella para ti misma, sin la necesidad de querer serlo para los demás.

RENACIMIENTO de una mujer nueva, sabia, consciente de sí misma, experimentada.

 

Lamentablemente muchas mujeres viven esta etapa de la vida siendo mas conscientes de:

  • Los sofocos.
  • El insomnio.
  • La sequedad de mucosas.
  • La falta de libido.
  • Los dolores corporales.
  • Las alteraciones anímicas.

que de las capacidades anteriormente citadas y, además, para mayor fastidio, igual que ocurre con los síntomas de la menstruación, piensan que es normal, que forma parte del inevitable “proceso de la menopausia”, porque lo que es frecuente, termina por normalizarse. Incluso algunas mujeres viven con estos síntomas muchos años después de haber desaparecido su menstruación y, pensando que son las secuelas de la menopausia, aceptan vivir con ello.

 

¿Tienes alguno/s de estos síntomas? ¿Te ves reflejada en esta idea de la menopausia aceptada por el colectivo? Si la respuesta es SI, debes saber que esta situación tiene solución. Podemos ayudar a tu cuerpo a que realice esta etapa de transformación de manera dulce, armoniosa, sin alteraciones.

 

La solución que se ofrece en la sociedad actual para paliar estos síntomas se basa, como siempre, en tratamientos hormonales a través de la toma de estrógenos o el aporte de calcio, medicamentos para dormir, lubricantes…. Pero casi todos estos tratamientos no pueden tomarse eternamente y muchas mujeres tienen miedo de dejarlos, porque temen volver a sufrir esos terribles sofocos, ese insomnio, la sequedad de sus mucosas o que sus huesos se debiliten.

Mi propósito es ayudaros a que vuestro organismo recupere la funcionalidad para hacer esta transición de forma natural sin síntomas, sin molestias, sin sufrir.

 

Elige otra manera de vivir esta etapa. No importa que hayan pasado muchos años, el cuerpo guarda siempre el potencial de recuperar lo que es suyo, su potencial de autosanación, el deseo de recuperar su función. Yo elijo acompañarte.